Poligono Industrial Oeste Calle Artes y Oficios Nave A9, 30820 Alcantarilla, Murcia
De Lunes a Viernes 07:00 AM - 15:00 PM
Poligono Industrial Oeste Calle Artes y Oficios Nave A9, 30820 Alcantarilla, Murcia
De Lunes a Viernes 07:00 AM - 15:00 PM
Post Image
06 Feb, 2023
Posted by normatex
0 comment

¿Dónde colocar extintores?

¿Dónde colocar extintores? Estos son los puntos recomendados

Saber dónde colocar extintores nos transmite calma y tranquilidad. Si pensamos en tranquilidad y calma, un requisito fundamental e indispensable es la seguridad. Estos sentimientos deben trasladarse a todos los ámbitos vitales y, por lo tanto, también al entorno de trabajo. Una de las principales preocupaciones puede ser el riesgo de incendio, por lo que se hace imprescindible contar con extintores que nos ayuden a combatir al fuego y defender tanto a las personas como a los objetos que puedan estar presentes durante un incendio. Por eso es clave saber dónde colocar extintores de manera estratégica.

Si prestamos atención a lo anterior, podemos decir que existen diferentes puntos dentro del entorno de trabajo que deberían estar dotados de un extintor. De esta manera, hoy te daremos recomendaciones sobre dónde colocar extintores. Sin embargo, antes de entrar en materia sobre dichas ubicaciones, veremos realmente qué es un extintor, prestando atención a la definición del propio concepto. 

colocar extintores
El extintor ABC de 6KG es el más común en los establecimientos por su funcionalidad.

 

¿Es necesarios saber dónde colocar extintores?

Un extintor se entiende como el recipiente que contiene un agente extintor, es decir, una sustancia con la capacidad de extinguir fuego dependiendo de su origen. Debido a sus capacidades para combatir incendios, podemos deducir la necesidad de contar con ellos en nuestra empresa. 

 

¿Cómo y dónde colocar extintores en mi empresa?

Ahora te aportamos diferentes consejos para que puedas determinar el mejor lugar dónde colocar extintores en tu empresa. Saber dónde y cómo se debe colocar extintores en tu empresa, puede ayudarte de manera muy eficiente en un caso de emergencia.

 

Cantidad de extintores requeridos

En primer lugar, es necesario tener en cuenta el número total que necesitarás. Este dato se calculará dependiendo del tamaño total de la superficie a proteger. De este modo, sería recomendable contar con un extintor en cada área de trabajo.  Así mismo, debemos tener en cuenta que la recomendación genérica nos señala que deberíamos tener acceso desde cualquier ubicación de la empresa a un extintor con una distancia inferior de 15 metros. 

 

Entonces… Dónde colocar extintores 

Es fundamental tener en cuenta que todo el mundo debe tener acceso a estos dispositivos de extinción de incendios. Por lo tanto, el lugar elegido para colocar extintores debe ser lo más accesible posible. Independientemente de las condiciones físicas de los trabajadores, todos deben ser capaces de alcanzar los extintores y poder utilizarlos en caso de que sea necesario. 

Recomendamos ubicarlos a una distancia del suelo no demasiado alta, aproximadamente ochenta centímetros o un metro veinte.

Colocar extintores en estas ubicaciones facilitará el acceso a ellos en una situación de urgencia.

 

La visibilidad en a la hora de saber dónde colocar extintores

Para asegurar que todos los trabajadores de una empresa puedan localizar rápidamente el extintor, se hace totalmente requerido un lugar que esté a plena vista. Además, el extintor deberá encontrarse debidamente señalizado. 

Puedes acceder a las señales disponibles en Normatex a través de este enlace. 

 

¿Qué tipos de extintores existen?

A continuación, hacemos una revisión sobre los diferentes tipos de extintores, los cuales se clasifican en función de sus características: 

  • Extintores de Agua: Son muy recomendados para extinguir fuegos encuadrados en la categoría A, es decir, provocados a partir de materiales combustibles. 
  • Extintores de polvo: Cubren los fuegos de tres categorías diferentes: A, B y C. En este sentido, son los más recurrentes y recomendados para la protección de empresas.
  • Extintores de CO2: Cubre los mismos fuegos que el tipo anterior. No obstante, al utilizar como agente extintor un elemento químico, es necesario usarlo con cautela y abandonar el lugar donde ha sido empleado rápidamente. 

 

Te ofrecemos servicio de alta rapidez

Una de las ventajas ofrecidas por nuestros productos es el rápido traslado hasta tu empresa. Si seleccionas uno de nuestros artículos, será trasladado a tu empresa en un corto plazo de tiempo. 

colocar extintores
Nuestro equipo entrega tu sistema contra incendios en 24 horas.

 

¿Necesitas proteger tu empresa?

En Normatex, ingeniería contra incendios, contamos con profesionales altamente cualificados y los artículos pertinentes para ello. Si necesitas dotar a tu negocio de protección, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Archivo

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicaciones recientes

señal de obligación
07 May, 2024

Señales de seguridad: normativas y regulaciones

Señales de seguridad: ¿qué debemos saber? En nuestra vida diaria, n

colocar extintores
06 Feb, 2023

¿Dónde colocar extintores?

¿Dónde colocar extintores? Estos son los puntos recomendados Saber d

Traducir »