Se tratan de sistemas que tilizan un medio activo mediante agentes extintores para controlar el fuego hasta que los bomberos lleguen y completen su extinción.
Compuestos por:
Sistema de detección de incendios (detectores de humos, pulsadores de paro y disparo manual de la extinción, sirenas, etc.)
Sistema de extinción con el número necesario de botellas de gas en función del volumen a proteger.
Canalización de tubería para la distribución de los difusores para la descarga del gas en el ambiente
Tipos de sistemas de detección de incendios
Disponemos de diferentes modelos y sistemas de detección de incendios, los más comunes son:
Detectores de humos
Pulsadores de paro
Disparo manual de la extinción
Sirenas
Botellas de gas
Difusores de gas
Sistemas fijos de extinción
Red de bocas de incendios
Red sprinklres
Contamos con una gran variedad de bocas de incendio equipadas (BIES) en diferentes modelos, ajustadas a las necesidades específicas de cada cliente y de la instalación a realizar. Una BIES es una instalación cuyo objetivo es transportar y proyectar agua, desde el interior hasta la ubicación del posible incendio. De esta forma, ayuda a su extinción y enfriamiento de las superficies afectadas.
Está compuesta por una red de abastecimiento de agua integrada con rociadores. Este sistema funciona de manera automática y descarga por la rotura de la ampolla de que va provisto el rociador en la zona de fuego, o mediante la activación de un sistema de detectores que mandan una señal a la central de alarma, que dispara las electroválvulas de las secciones o dependencias en las que se ha producido el incendio.
Red de hidrantes exteriores
Grupos de presión
La red de hidrantes exteriores se instala en el perímetro de la industria. Son utilizados como equipos de apoyo en caso de un incendio de grandes dimensiones y también como un elemento importante para los bomberos. Estos hidrantes por lo general son de columna, pero, pueden llegar a ser de tipo bajo tierra.
Los grupos de presión contra incendios son utilizados para abastecer redes de agua contra incendios, equipadas con bocas de incendio, hidrantes, sistemas fijos de extinción (rociadores, cortinas de agua, etc). Las condiciones establecidas de presión, caudal y reserva de agua deberán estar adecuadamente garantizadas.